INFORME PAAC MAYO-AGOSTO2024

En cumplimiento al plan anual de auditorías de la vigencia 2024 aprobado por el
Comité Institucional de Coordinación de Control Interno, la Oficina de Control Interno
realizó seguimiento al cumplimiento normativo requerido por el gobierno nacional,
en la elaboración y publicación del seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención
al Ciudadano de acuerdo a los requerimientos establecidos en el artículo 73 de la
Ley 1474 de 2011 “Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal
deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de
atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas, el mapa de
riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar
esos riesgos, las estrategias anti trámites y los mecanismos para mejorar la atención
al ciudadano”. Esta estrategia contempla los siguientes componentes, gestión del
riesgo de corrupción – mapa de riesgos de corrupción; racionalización de tramites;
rendición de cuentas; atención al ciudadano; y transparencia y acceso a la
información.